Efamilia | Toda la información sociosanitaria a tu servicio
605
home,page-template,page-template-blog-masonry,page-template-blog-masonry-php,page,page-id-605,page-child,parent-pageid-1815,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Noticias de Actualidad

Desde el 5 de julio de 2018 la duración del permiso de paternidad es de cinco semanas, aunque una propuesta de ley aún en trámite prevé equiparar los permisos entre hombres y mujeres para que en ambos casos sean de 16 semanas.
La tecnología ha llegado a todas partes y se ha convertido en esencial para personas de todas las edades, tanto que cada vez parece más imposible vivir sin un teléfono móvil. Para muchas personas mayores el de la tecnología sigue siendo un mundo desconocido, bien porque no les interesa, bien porque no saben como manejarse en él.
Nuestro cuerpo cambia con el paso del tiempo, pero incorporando a nuestra rutina una serie de hábitos saludables podemos frenar los efectos negativos del envejecimiento y adaptarnos al inevitable proceso de cambio.
A medida que pasan los años, nuestro cuerpo sufre una serie de cambios que la Clínica Mayo, especializada en investigación y tratamientos sobre envejecimiento, recoge en un decálogo publicado por Mayor Actual en el que también ofrece una serie de pautas para llevar mejor ese proceso.

Cuando hace calor y en condiciones normales, el termostato interno de nuestro organismo produce sudor, que se evapora y así refresca el cuerpo. Pero los días de calor intenso obligan a que nuestro cuerpo haga un esfuerzo de adaptación para mantener la temperatura normal.
Utilizamos en este post el término de brecha digital en el sentido de distancia que existe entre diferentes grupos de edad en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. (La principal definición de Eurostat hace referencia a la distinción entre las personas que tienen acceso a internet y son capaces de usar los servicios ofrecidos por la red, y aquellas otras que están excluidas de esos servicios).
Recomendado para la prevención de lesiones, el método Pilates es una forma de ejercicio que permite desarrollar la fortaleza de los músculos del tronco, aumentar la flexibilidad y mejorar la postura del cuerpo a través de una serie de ejercicios de estiramiento, utilizando el sistema de máquinas ideado por su creador, o en el suelo sobre una colchoneta.
El Plato para Comer Saludable, creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de Harvard, es una guía para crear comidas saludables y balanceadas – ya sean servidas en un plato o preparadas para llevar en la merienda o almuerzo. Esta propuesta rompe con la tradicional pirámide alimenticia y explica la proporción de cada tipo de alimento recomendada para cada uno de los platos principales del día.
“Vamos a dejar claro que la homeopatía no tiene evidencia científica, que no es ciencia y que no cura. Como administración tenemos la obligación de que la ciudadanía disponga de toda la información objetiva y veraz y de que no quepa ninguna confusión que ponga en riesgo su salud”. Así de tajante se ha mostrado la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, sobre una de las terapias pseudocientíficas más conocidas, y que se puede adquirir en farmacias, algo que contribuye a la confusión sobre su eficacia.

Pin It on Pinterest

Share This