Aplicaciones móviles para personas mayores - Efamilia
Aplicaciones móviles para personas mayores
aplicaciones, app, personas mayores, La Familia X que Sí, Solidaridad Intergeneracional
15466
post-template-default,single,single-post,postid-15466,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Aplicaciones móviles para personas mayores

Aplicaciones móviles para personas mayores. La Familia X que SÍ. Solidaridad Intergeneracional

Aplicaciones móviles para personas mayores

La tecnología ha llegado a todas partes y se ha convertido en esencial para personas de todas las edades, tanto que cada vez parece más imposible vivir sin un teléfono móvil. Para muchas personas mayores el de la tecnología sigue siendo un mundo desconocido, bien porque no les interesa, bien porque no saben como manejarse en él.

Por suerte, la brecha digital es cada vez más reducida, y el uso de la tecnología cada vez está más extendido también entre las personas mayores, que tienen al alcance de la mano multitud de opciones que les pueden hacer la vida más fácil gracias a los smartphones, para los que cada vez se desarrollan más aplicaciones móviles que son de gran ayuda para ese rango de edad.

Razones para usar aplicaciones móviles

  • Aportan autonomía: existen app que les van a ayudar a moverse, ya que funcionan como GPS. Además, también pueden recordarles las citas, hacer las gestiones del banco, realizar la compra o incluso pueden estar localizados en el caso de que les surja algún problema. De manera que pueden moverse sin que tengan que estar siempre acompañados.
  • Ayudan a mantener la mente activa: desde el móvil se puede aprender un idioma, leer libros, el periódico o completar juegos de agilidad mental.
  • Enriquecen su vida social: podrán hablar, jugar o intercambiar fotos con su familia en cualquier momento.
  • Pueden cuidar de su salud: las posibilidades son infinitas en este campo, ya que hay aplicaciones móviles con las que se puede controlar la medicación, controlar la tensión o poner en contacto con los profesionales sanitarios.

 

Algunas app de Android que pueden facilitar el día a día de las personas mayores

  1. Wiser
    Wiser no es realmente una app, se trata de un launcher que cambiará la estética del teléfono aplicando una capa de personalización especialmente diseñada para personas mayores. Parecerá que hemos cambiado el sistema operativo y hecho que el móvil sea XXL. Los iconos, las letras y los botones serán más grandes y sencillos de utilizar. Crearemos, a su vez, rutas para acceder a ciertos contenidos de forma más sencilla. Haremos del móvil una herramienta más amigable.
  2. Simple Senior Phone
    Puedes acceder a las aplicaciones de siempre, aunque incluye una buena selección de versiones básicas para llamadas, mensajes, calculadora, cámara… Unos añadidos interesantes son los botones SOS y LOCATE, que envían tu ubicación y petición de ayuda a los contactos que se hayan configurado como “cuidadores”.
  3. Help Launcher
    Facilita el uso de smartphones a personas mayores o con capacidad visual reducida, problemas de visión, ceguera… Los botones son de colores llamativos y botones y letras grandes.
  4. Medisafe
    Es una aplicación para la gestión de los medicamentos que evita olvidarse de las pastillas. Dispone de opción para avisar a familiares en caso de no tomar la medicina que corresponda.
  5. Help Me
    Permite ponerse en contacto con los servicios de emergencia, aquellos que más se pueden necesitar: policía, bomberos o ambulancia.
  6. Big Launcher
    Una aplicación especialmente diseñada para personas con dificultades de visión o problemas motrices. Hará su vida mucho más sencilla.
  7. Swiftkey
    Con esta app el teclado se hará más grande, lo que permite escribir sin problemas en aplicaciones como WhatsApp.
  8. Ultimate volume booster
    Los problemas auditivos son otra de las limitaciones a las que se enfrentan algunas personas mayores cuando usan un teléfono. Con esta app el terminal sonará más alto ya que permite superar los límites de emisión de sonido del fabricante tanto en llamadas como alarmas o notificaciones.
  9. Juegos de memoria
    Juegos para mejorar la atención, la concentración y la memoria.
  10. Calendario de cumpleaños
    Una app sencilla que permitire recordar las fechas en las que felicitar a familiares y personas cercanas.
  11. Recordatorio BZ
    Una app para recordar y poder controlar fácilmente todas las tareas que están en la lista de cosas por hacer.
  12. Life 360
    Es un localizador que permite a los familiares del usuario saber dónde está en todo momento. Además de la ubicación también permite rastrear un teléfono perdido o robado.
  13. Podómetro
    Realizar algo de ejercicio es muy recomendable y con esta aplicación móvil se animarán a caminar cada día y a compartir sus progresos con el resto de la familia.
  14. Radios
    Si no se dispone de una radio, o si el smartphone no incluye radio FM, esta aplicación en el móvil seguro que les gustará a los más mayores de casa. Se pueden sintonizar todas las radios disponibles e incluye la posibilidad de utilizar un temporizador de apagado.



Pin It on Pinterest

Share This