Artículos de difusión - Efamilia
14952
page-template,page-template-blog-masonry,page-template-blog-masonry-php,page,page-id-14952,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Artículos de difusión

La endometriosis es una de las enfermedades ginecológicas más frecuentes, pero de las más difíciles de identificar porque a menudo se asocia con el dolor de la menstruación. Se calcula que entre el 15% y el 20% de las españolas en edad fértil sufre endometriosis.
Queremos una sociedad diversa, más solidaria, en la que desaparezca la brecha de género, una sociedad que sea más sana, tenga mejor calidad de vida y esté menos necesitada de recursos sociales, y en la que la familia, cualquiera que sea su estructura, siga siendo la protagonista y la transmisora de los hábitos saludables y de los valores que lo hagan posible.

El consumo de todas las drogas, excepto el cannabis y el tabaco, se ha estabilizado en los últimos dos años en la población española de 15 a 64 años, según se desprende de la Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (EDADES) 2017-2018, elaborada por la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas,  publicada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En el mundo de los juguetes sigue siendo habitual la presencia de productos y publicidades dirigidos de forma específica y diferenciada a niños y niñas. Ideas como que el color rosa es de niñas y el color azul es de niños son afirmaciones peligrosas por su influencia en la consolidación de estereotipos y roles de género desde la infancia.
El avance de la Encuesta de Fecundidad de 2018 realizada por el Instituto Nacional de Estadística (la cuarta encuesta del INE sobre el tema) refleja que casi tres de cada cuatro mujeres desearían tener al menos dos hijos, y que el principal incentivo que demandan las mujeres es el aumento del permiso de maternidad y paternidad. La tasa de fecundidad en España es de 1,3 hijos, y se mantiene por debajo de los 2 desde 1982.
El insomnio es el trastorno de sueño más frecuente en la población general. La falta de sueño puede afectar de modo negativo a la vida de la persona que lo sufre, provocando deterioro social, ocupacional o de otras áreas importantes.

Pin It on Pinterest

Share This