Efamilia | La familia X que SÍ
La familia X que SÍ
familia
15015
post-template-default,single,single-post,postid-15015,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

La familia X que SÍ

La familia X que SÍ

Queremos una sociedad diversa, más solidaria, en la que desaparezca la brecha de género, una sociedad que sea más sana, tenga mejor calidad de vida y esté menos necesitada de recursos sociales, y en la que la familia, cualquiera que sea su estructura, siga siendo la protagonista y la transmisora de los hábitos saludables y de los valores que lo hagan posible.

Ante el reto demográfico causado por la baja natalidad y el envejecimiento de la población, es necesario el empoderamiento de la familia y de todos sus miembros, a través de la conciliación y la corresponsabilidad en igualdad, revalorizando a la mujer más allá de la maternidad y concienciando a todos los integrantes de la familia.

Desde la mirada de cada uno de ellos en las distintas etapas de la vida, queremos sensibilizar y difundir los múltiples modelos de familia, con especial interés en las que por diversos motivos se encuentren en situación de vulnerabilidad, tanto en el entorno urbano como en el rural.

Familias numerosas, monoparentales, familias sin hijos, familias en las que conviven hasta tres e incluso cuatro generaciones en una mismo hogar o familias en la que alguno de sus miembros está en situación de dependencia. Familias tradicionales y familias diversas que no siguen el modelo tradicional.

‘La familia X que SÍ’, porque tiene que ser la principal transmisora de buenos hábitos en cuanto a la alimentación, la actividad física y el no consumo de tóxicos como herramienta fundamental para la prevención de enfermedades y alargar la vida libre de discapacidad.

‘La familia X que SÍ’, porque es el núcleo más importante de la sociedad, una institución considerada ‘muy importante’ o ‘bastante importante’ para el 98,7 % de la población española según el último estudio ‘Opiniones y actitudes sobre la familia’ publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en junio de 2014.

‘La familia X que SÍ’, porque es el lugar de la solidaridad afectiva, económica y social, y porque que en los años de crisis económica se ha reforzado como elemento esencial para amortiguar los efectos de graves problemas como el desempleo, el problema de vivienda, la pobreza o el cuidado de enfermos y dependientes.

‘La familia X que SÍ’ para sensibilizar y acabar con los roles impuestos y educar en igualdad y en el respeto, poniendo fin a la violencia machista, al maltrato infantil, al acoso escolar, a la violencia contra las personas mayores o en situación de dependencia o cualquier otro tipo de violencia derivada de situaciones de conflicto familiar.

‘La familia X que SÍ’ como transmisora de la solidaridad intergeneracional y como núcleo multigeneracional desde el que desarrollar una nueva visión de la vejez, más inclusiva y solidaria, fomentando el envejecimiento activo, participativo y saludable con el fin de prolongar la autonomía personal y la salud en todas las etapas de la vida.

‘La familia X que SÍ’ para romper la barrera tecnológica entre generaciones y para acercar el conocimiento, la información,  las herramientas de las que dispone la sociedad actual, también a nuestros mayores, y para revertir la sabiduría de estos en las nuevas generaciones.

‘La familia X que SÍ’ porque una familia bien informada puede evitar los factores de riesgo y mejorar la calidad de vida de cada uno de sus miembros.

La familia X que SÍ’. X Socialización Inclusiva, X Solidaridad Intergeneracional, X Sostenibilidad Integral.

 



Pin It on Pinterest

Share This