Mucho más que vecinos rurales, una iniciativa de Solidaridad Intergeneracional frente a la soledad de las personas mayores - Efamilia
El proyecto de Solidaridad Intergeneracional ‘Mucho más que vecinos rurales’ pretende hacer frente a la soledad de las personas mayores del medio rural de Castilla y León
vecinos rurales, soledad, Solidaridad Intergeneracional
15918
post-template-default,single,single-post,postid-15918,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Mucho más que vecinos rurales, una iniciativa de Solidaridad Intergeneracional frente a la soledad de las personas mayores

Mucho más que vecinos rurales, una iniciativa de Solidaridad Intergeneracional frente a la soledad de las personas mayores

Mucho más que vecinos rurales, una iniciativa de Solidaridad Intergeneracional frente a la soledad de las personas mayores

En Solidaridad Intergeneracional trabajamos para reducir la desigualdad en la oferta de servicios sociales entre el medio rural y el medio urbano. Hoy os presentamos en e-Familia el proyecto ‘Mucho más que vecinos rurales’. Se trata de un programa dirigido a las personas mayores del medio rural de Castilla y León.

Los servicios que Solidaridad Intergeneracional ofrece están orientados a mejorar la solidaridad local e intergeneracional. También la integración y autoestima de de las personas mayores participantes. Nuestro objetivo es reducir el impacto de la soledad en los vecinos y vecinas de más edad en el medio rural de Castilla y León.

El programa ‘Mucho más que vecinos rurales’, financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, se desarrollará hasta el próximo 29 de junio.

Este programa de servicios fomenta el acompañamiento personalizado y grupal, y favorece la autoorganizaciónSolidaridad Intergeneracional pretende seguir siendo un referente en la prestación de servicios sociales para la población rural .

 

¿Qué actividades  incluye el proyecto ‘Mucho más que vecinos rurales’?

  • Intervención psicosocial individual con personas mayores que viven solas. Se desarrollará al menos durante 3 meses, con contactos presenciales y telefónicos continuados. Se realizará un plan de apoyo individual y un seguimiento de cada caso. Además, se impulsará su participación en los talleres que se celebren en su población.

 

  • Actividades en las poblaciones rurales con población inferior a 3.000 habitantes, que faciliten el contacto continuado, para generar hábitos de relación en los participantes. Se promocionarán actividades culturales, sociales, sanitarias y de aprendizaje a lo largo de la vida.

 

  • Crear y desarrollar una red vecinal intergeneracional de apoyo mutuo para el acompañamiento en situaciones de vulnerabilidad, como la situación de soledad de muchas mujeres rurales mayores.

 

  • Impulsar el desarrollo de los entornos rurales y domésticos con diseño universal. Para poder permanecer en el domicilio y en el entorno es imprescindible contar con un hogar seguro, accesible y adaptable a las necesidades cambiantes de la familia. Pero también es importante la accesibilidad en los locales y vías públicos.

 

En cada uno de los talleres se facilitará información para sensibilizar de la importancia de “una casa para toda la vida” en un pueblo amigable.

 

Más información sobre el proyecto:

900 101 332

info@solidaridadintergeneracional.es

 

 

 



Pin It on Pinterest

Share This