Programa de servicios de atención social de proximidad para personas mayores, dependientes y sus familias en el medio rural de Madrid - Efamilia
16051
post-template-default,single,single-post,postid-16051,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Programa de servicios de atención social de proximidad para personas mayores, dependientes y sus familias en el medio rural de Madrid

Programa de servicios de atención social de proximidad para personas mayores, dependientes y sus familias en el medio rural de Madrid

Programa de servicios de atención social de proximidad para personas mayores, dependientes y sus familias en el medio rural de Madrid

Solidaridad Intergeneracional desarrolla un programa de servicios de atención social de proximidad para personas mayores, personas en situación de dependencia y sus familias,  en el medio rural de la Comunidad de Madrid y en algunos barrios de la capital.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de Solidaridad Intergeneracional es aumentar la calidad de vida de las personas mayores y de las personas en situación de dependencia que viven en el medio rural de la Comunidad de Madrid y en los barrios más envejecidos de la capital.

Con este proyecto queremos ofrecer a las personas que viven en el medio rural de la Comunidad de Madrid un amplio catálogo de servicios, complementarios a los que ofrece la Administración pública, y que cubran las necesidades que presentan. Prestamos una atención integral, centrada en la persona y respetuosa con su proyecto de vida.

¿Dónde se va a realizar?

En el medio rural de la Comunidad de Madrid, en concreto en la Comarca de Las Vegas, en la Sierra Norte de Madrid y en los barrios de Cuatro Caminos, Castillejos, Almenara, Valdeacederas, Gaztambide, Arapiles y Ríos Rosas de la capital.

¿Qué servicios ofrece?

El programa consta de los siguientes servicios de carácter totalmente gratuito:

SERVICIO DE INFORMACIÓN, ASESORAMIENTO, GESTIÓN Y CONSULTORÍA SOBRE SERVICIOS SOCIALES Y SALUD

Prestamos atención telefónica a través del teléfono gratuito 900 101 332, atención online a través de los portales efamilia.es y solidaridadintergeneracional.es, y presencial en las sedes abiertas y lugares en lo que se desarrollen las actividades programadas por Solidaridad Intergeneracional.

SERVICIOS DOMICILIARIOS DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL PARA UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE EN CASA

Estos servicios centrados en la persona mayor o dependiente, en la familia y en la persona cuidadora principal se facilitarán a domicilio, previa demanda y valoración profesional.

Las sesiones tendrán lugar  un día a la semana durante un periodo de 6 a 12 semanas, con una duración aproximada de 45 minutos por sesión en función de las necesidades valoradas.

SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA para lograr un nivel óptimo de actividad para que favorezca la autonomía y participación social.

SERVICIO DE FISIOTERAPIA que consta de programas específicos para las distintas patologías o de mantenimiento y prevención. Se actuará a nivel individual y se facilitarán conocimientos y destrezas a los cuidadores principales.

SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA LA ADAPTACIÓN DE LA VIVIENDA. Se facilitará información para disponer de una casa accesible, ante cualquier circunstancia y para toda la vida.

SERVICIO DE FORMACIÓN PARA EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y LA PROMOCIÓN DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA

Con el fin de favorecer un envejecimiento activo y saludable, Solidaridad Intergeneracional pondrá en marcha talleres de 20 horas de duración para promover el mantenimiento de de las habilidades y destrezas, así como para prevenir y retrasar la aparición de los déficits asociados al envejecimiento no patológico.

  • Taller de risoterapia
  • Taller de prevención de la dependencia
  • Taller de salud, alimentación y ejercicio
  • Taller de personas cuidadoras

SERVICIO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA EL ASISTENTE PERSONAL

Este servicio da cobertura a las mujeres que deseen prestar asistencia personal de forma profesional a personas en situación de dependencia. La de asistente personal es una figura recogida en la ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, y teniendo en cuenta los niveles de envejecimiento de la población, es una profesión de futuro.

Se desarrollarán dos actividades:

CURSOS DE FORMACIÓN PARA ASISTENTES PERSONALES, de 60 horas de duración y de modalidad presencial, dirigidos a personas que quieran dedicarse profesionalmente al cuidado de personas en situación de dependencia.

ASESORAMIENTO PARA LA ASISTENCIA PERSONAL dirigido a las personas que quieran darse de alta como prestadoras del servicio de asistencia personal, dentro del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia de la Comunidad de Madrid.

Además, se creará una bolsa de empleo de asistentes personales, a través de la cual las personas con dicha formación y que cumplan el perfil recibirán ofertas de trabajo a través de la asociación. Solidaridad Intergeneracional pondrá en contacto a profesionales y personas en situación de dependencia.

Más información:


Teléfono 915346391 Ext: 246

simadrid@solidaridadintergeneracional.es



Pin It on Pinterest

Share This